Habitación 1
Deseo recibir comunicación comercial.
Belgrado, Novi Sad, Sremski Karlovci, Kovacica, Ivanjica, Sirogojno, Topola, Kraljevo, Kladovo, Zajecar, Nis, Aleksandrovac

SERBIA a tu ritmo - Con coche de alquiler

antes 785€
desde
746

SERBIA se divide entre lo urbano (Belgrado, Novi Sad, Nis...) y lo rural y montañoso (Zlatibor, Kopaonik, Tara...). En pleno centro de los Balcanes, conocer Serbia es fundamental para poder entender la Europa actual.

8 Dias
Descripción
Día 1. BELGRADO - NOVI SAD
Día 2. NOVI SAD - FRUSKA GORA - SREMSKI KARLOVCI - NOVI SAD
Día 3. NOVI SAD - KOVACICA - VIMINACIUM - LEPENSKI VIR - KLADOVO
Día 4. KLADOVO - ZAJECAR - GAMZIGRAD - NIS
Día 5. NIS - ALEKSANDROVAC - ZICA - STUDENICA - IVANJICA
Día 6. IVANJICA - SIROGOJNO - ZLATIBOR - UVAC - IVANJICA
Día 7. IVANJICA - OPLENAC - BELGRADO
Día 8. BELGRADO
Itinerario
DÍA 1. BELGRADO - NOVI SAD
Llegada al Aeropuerto de Belgrado y recogida del vehículo. Iremos a Novi Sad, capital de Vojvodina. Recomendamos una  breve caminata por el centro de la ciudad y una cena en un restaurante tradicional con música de "tamburasi". Alojamiento.

DÍA 2. NOVI SAD - FRUSKA GORA - SREMSKI KARLOVCI - NOVI SAD
Después del desayuno visita a la Fortaleza Petrovaradin y salida hacia Fruska Gora, una de las raras montañas de la Panonia con una altura de (539 m) y que da la impresión de un gigante situado en la extensa planicie de Vojvodina. Recomendamos la visita de dos monasterios ortodoxos: Hopovo y Grgeteg. Hay más de 15 monasterios ortodoxos en esta montaña (llamada también "Serbian Atos" y que fueron construidos entre los s. XV y XVIII, cuando el resto de Serbia fue ocupada por los turcos. Continuaremos hacia Sremski Karlovci, un pueblo de cultura y espiritualidad serbia desde los tiempos de la Monarquía de Habsburgo. Aquí recomendamos disfrutar de una degustación de vino del famoso y regional vino negro llamado bermet. Por la tarde llegada a la capital de Vojvodina: Novi Sad. Alojamiento y pernoctación en el mismo hotel.

DÍA 3. NOVI SAD - KOVACICA - VIMINACIUM - LEPENSKI VIR - KLADOVO
Por la mañana visita de la parte oriental de Vojvodina. Comenzar con la ciudad de Titel, lugar de nacimiento de Mileva Maric, la esposa de Albert Einstein, que tuvo gran influencia en el famoso científico y en su teoría de la relatividad. Continuación hacia el pueblo Kovacica, poblada en su mayoría por eslovacos y capital del arte ingenuo. Después de visitar el Viminacium romana y el parque arqueológico del paleolítico llamado Lepenski vir (uno de los sitios prehistóricos más famosos de Europa, fundada a principios de 7000 antes de Cristo). Continuación hacia Kladovo pasando por el cañón del Danubio llamado La Puerta del Hierro, la parte más bonita de todo su recorrido. Alojamiento.

DÍA 4. KLADOVO - ZAJECAR - GAMZIGRAD - NIS
Por la mañana recomendamos visitar el museo arqueológico de Djerdap en Kladovo. Posteriormente seguimos hacia la parte oriental de Serbia, concretamente hacia Zajecar. En sus alrededores se encuentra la villa romana Gamzigrad-Romuliana, donde se ubica el Palacio de Galerius, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde seguimos a Nis, la tercera ciudad más grande en Serbia y la capital durante la 1ª Guerra Mundial. Visitaremos la famosa fortaleza de Cele-kula y el campamento de la época de la ocupación alemana y búlgara en Nis durante la 2ª Guerra Mundial. Pernoctación en el hotel.

DÍA 5. NIS - ALEKSANDROVAC - ZICA - STUDENICA - IVANJICA
Después del desayuno nos dirigiremos a Zupski Aleksandorovac, el corazón de la región de Zupa, famosa por la producción de vino, protegida por las montañas de Kopaonik y Zeljiva Goca. Recomendamos visitar el Museo del Vino y degustar vinos en una de las cavas situada en los viñedos cercanos. Terminada la degustación sería ideal conocer monasterio ortodoxo de Zica cerca de Kraljevo, construido por el rey Stefan Prvovencani alrededor del 1210 con un estilo arquitectónico peculiar. Por la tarde, visita de uno de los monasterios más bonitos, el monasterio ortodoxo del s. VIII, Studenica, herencia de Stefan Nemanja, el fundador del estado medieval serbio. El complejo se encuentra bajo la protección de la UNESCO. Por la tarde llegaremos a la ciudad de Ivanjica. Pernoctación en el hotel.

DÍA 6. IVANJICA - SIROGOJNO - ZLATIBOR - UVAC - IVANJICA
La región de Zlatibor es uno de los espacios naturales más visitados de Serbia. La montaña cuenta con grandes bosques de coníferas, prados, arroyos (Crni Rzav, Veliki Rzav, Susica). La meseta ofrece instalaciones para los deportes, especialmente el esquí y es un lugar de retiro y preparación de numerosos equipos y clubes deportivos. Hoy recomendamos visitar el museo al aire libre Sirogojno y luego continuar por el cañón más emblemático del sur de Serbia: Uvac. Por la tarde regreso a Ivanjica. Alojamiento.

DÍA 7. IVANJICA - OPLENAC - BELGRADO
Por la mañana salida hacia la colina de Oplenac cerca de Topola. Admiraremos un parque-museo con auténticos monumentos bajo protección: Iglesia de San Dorde y sus villas reales, legado del rey Petar I. Karadjordjevic, está situada en lo alto de una colina y con una hermosa vista de los alrededores. Visitaremos también el Mausoleo donde yacen los reyes serbios. Por la tarde llegada a Belgrado y visita de la capital serbia: visitaremos la fortaleza de Kalemegdan y disfrutaremos la atmósfera de su bonito paseo en la famosa calle de Knez Mihajlova; posibilidad de visitar el Museo Nacional o el Museo Etnológico así como la iglesia ortodoxa más grande del mundo: El Templo de San Sava. Pasaremos por la Casa Blanca donde están los restos el ex presidente yugoslavo Tito. Recomendamos cenar en un restaurante tradicional en la parte bohemia de la ciudad, llamada Skadarlija, con música tradicional. Pernoctación en el hotel.

DÍA 8. BELGRADO
Disfruta de la capital, entre museos y la parte bohemia, Skadarlija, conocida por su atmósfera única con muchos cafés y restaurantes con música gitana... y posteriormente, tras la entrega del vehículo, fin de nuestros servicios.

Información
  • El MONASTERIO DE STUDENICA fue establecido en el s. XII por Stevan Nemanja, fundador del estado serbio medieval, poco antes de su abdicación. Es el más grande y más rico de los monasterios ortodoxos de Serbia. Sus dos monumentos principales, la iglesia de la Virgen y la iglesia del rey, están construidos con mármol blanco y engarzan colecciones invaluables del s.XIII y de la pintura bizantina del s. XIV.

  • El MONASTERIO DE ZICA, fundado por el rey serbio Stefan el "Primer-Coronado", fue construido entre 1208 y 1230. La iglesia principal está dedicada a la Ascensión de Nuestro Señor, muestra las características de la escuela de Ra?ka. La iglesia fue construida en piedra y ladrillo.  Arquitectónicamente prevalece el espíritu bizantino.

  • KRAGUJEVAC fue la primera capital de la Serbia moderna (1818-1839), y la primera constitución de los Balcanes fue proclamada en esta ciudad en 1835. Hoy es la cuarta ciudad más grande de Serbia. Kragujevac se sometió a una serie de duras pruebas, lo peor probablemente haya sido el masacre de octubre, durante la Segunda Guerra Mundial. Mataron a más de 7.000 civiles varones , incluidos los alumnos de la escuela secundaria de Kragujevac.

  • SAN JORGE es conocido también como la Iglesia de Oplenac, es el Mausoleo de la Casa real serbia y yugoslava de Karadordevic, situada en la parte superior de la colina en la ciudad de Oplenac. La Fundación en Oplenac lleva el nombre de rey Pedro I de Yugoslavia que está enterrado aquí, junto con todos los demás miembros de la Familia Real.

  • SREMSKI KARLOVCI es una pequeña ciudad situada en las cuestas de Fruska gora a 57 kilómetros de Belgrado y 11 kilómetros de Novi Sad. En esta ciudad muchos de los monumentos culturales e históricos se han preservado gracias a los acontecimientos históricos. El desarrollo cronológico de Sremski Karlovci se puede ver desde la antigüedad. Kalakaca, Laka staza y Seliste son los sitios arqueológicos más famosos con hallazgos que datan del período Neolítico.

  • NOVI SAD, la capital de la Provincia Autónoma de Vojvodina se extiende a lo largo del Danubio. Algunas de sus áreas datan de los s. XVIII y XIX y se preservan varias iglesias y otros edificios públicos de estos años. La ciudad también cuenta con varios interesantes museos y galerías de arte. Sin embargo, su complejo monumental más importante es la Fortaleza de Petrovaradin, en el lado derecho del Danubio. Los primeros hallazgos sobre la fortaleza en su actual sitio datan de los tiempos romanos. Las investigaciones demuestran que hay trabajos de la fortaleza desde el s.XIII, aunque obtuvo su aspecto actual en gran parte en el s XVIII.

  • El MONASTERIO DE ZICA es una de las mejores muestras de la arquitectura y pintura medievales serbias. Fundado por San Sava y su hermano Esteban Nemanjic, el primer rey serbio, a principios del siglo XIII. Fue uno de los sitios más importantes de la Serbia medieval, donde se coronaron los reyes serbios durante siglos. La iglesia, dedicada a la Ascensión de Nuestro Señor, exhibe las características de la escuela de Raska. 

  • BELGRADO es una de las ciudades más antiguas de Europa, con una historia de más de 7000 años. En su agitado pasado Belgrado ha sido conquistada por 40 ejércitos, y 38 veces reconstruida desde sus ruinas. Está situada en la confluencia entre el Sava y el Danubio y hoy en día es la capital de Serbia, con un 1.600.000 habitantes. En Belgrado se encuentra parte de la arquitectura serbia más representativa, como el Kalemegdan en la fortaleza de Belgrado, monumentos de carácter cultural y muchas otras manifestaciones culturales, así como numerosos restos arqueológicos, desde la prehistoria hasta nuestros días, que testifican la existencia de una civilización y cultura desarrollada.

  • La villa de KOVACICA está situada en el sureste de Banat, 49 kilómetros al norte de Belgrado. Kovacica fue fundada en 1802. Habitada principalmente por una minoría eslovaca, la aldea representa un oasis único de tradiciones vivas, artesanías y artes originales y una forma de vida casi intocable a pesar de las tendencias globales. Todos los eslovacos que viven hoy en Kovacica, vinieron del territorio actual de Eslovaquia en búsqueda de una vida mejor. Sus antepasados trajeron consigo una rica vida espiritual.

  • LEPENSKI VIR es un sitio arqueológico importante del mesolítico situado en Serbia en la península balcánica central. Consiste en un establecimiento grande rodeado de diez aldeas satélites. La evidencia sugiere la primera presencia humana en el lugar alrededor de 7000 A.C. Se estima que esta cultura alcanzó su punto más alto entre 5300 A.C. y 4800 A.C. Las numerosas esculturas y su peculiar arquitectura son testimonio de una rica vida social y religiosa dirigida por sus habitantes y un alto nivel cultural de estos primeros europeos.

  • GAMZIGRAND-ROMULIANA. PALACIO DE GALERIO. En el este de Serbia, es un complejo monumental de la época romana tardía formado por una serie de edificios palatinos fortificados y un conjunto anexo de construcciones conmemorativas. Este vasto complejo monumental es un testimonio excepcional de la tradición arquitectónica romana amoldada a la ideología imperante en el periodo de la Segunda Tetrarquía. El grupo de edificios es un ejemplo único en su género del entrelazamiento de las funciones ceremoniales y conmemorativas.

  • Dentro de los límites de la ciudad se encuentra de la FORTALEZA DE NIS, una de las fortalezas mejor preservadas y más hermosas de los Balcanes, con una estructura del s. XVII tardío. En las cercanías de Nis está un monumento único - la torre del cráneo (kula de Cele) construida por los turcos con los cráneos de los guerreros serbios que murieron en la batalla de Cegar en 1809, dirigidos por Karadjordje, el príncipe y héroe de la primera sublevación serbia contra los turcos.

  • El MUSEO ETNOGRÁFICO DE SIROGOJNO es una muestra de arquitectura histórica al aire libre. La aldea está formada por medio centenar de casas tradicionales y auténticas, tomadas de los pueblos de la región y reconstruidas. Consta de dos haciendas completas, depósitos de lácteos, de trigo y de maíz, restaurante y sala de congresos en la cabaña de mayor tamaño. Entre los recuerdos que se pueden adquirir hay mobiliario y utensilios de madera, vajillas de barro, turrones, hierbas medicinales para infusiones, velas de cera y slatzo, un almíbar más dulce que la mermelada donde la fruta está entera, que se sirve junto a un vasito de aguardiente al llegar a casa.

  • UVAC es el río transfronterizo internacional, pasando por debajo de la montaña Golija y fluye a través del sudoeste de Serbia y la parte en el este de Bosnia y Herzegovina, donde, después de 119 kilometros, finalmente se encuentra con el río Lim. Por unos 10 kilometros Uvac forma la frontera entre los dos países. También, mientras que serpentea a través de Serbia, Uvac hace libremente la frontera norte de la región de Sandzak y de Raska.

Incluye
  • Alojamiento y desayuno en hoteles de 3* céntricos y bien situados.
  • Alquiler de coche con seguro obligatorio incluido.
  • Tasas turísticas
NO Incluye
  • Ningún servicio no especificado en el apartado INCLUYE
  • Vuelos
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia en la web mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o como cambiar la configuración en nuestro Política de cookies