Habitación 1
Deseo recibir comunicación comercial.
Rovaniemi

Finlandia "Fabulas de Laponia y Noche en Iglu de Cristal"

antes 1725€
desde
1640

Este novedoso programa le ofrece todo lo mágico y encantador de la Laponia Finlandesa. El programa ofrece una variedad de actividades para realizar cada día y además tendrá la oportunidad de pasar una noche en un Iglú de Cristal.

5 Dias
Descripción
FINLANDIA:

Geográficamente, Finlandia es el país que se encuentra ubicado en la zona más al norte de Europa. Aunque Cabo Norte en Noruega se extiende un poco mas al sur, el 25% de la superficie total de Finlandia está ubicada a más de 60 grados de latitud norte yaciendo en el Círculo Polar Ártico.

Naturaleza
Finlandia está llena de contrastes y cada estación es verdaderamente exótica y hermosa. La naturaleza cambia completamente cuatro veces al año y todo evoluciona - los colores, las luz, la temperatura, los sonidos y los olores. En ninguna otra parte del mundo ocurre un cambio tan drástico como en Finlandia.

Además del cambio tan drástico de las estaciones, Finlandia es también el lugar donde se pueden observar fenómenos como son las Noches Polares, el Sol de Media Noche y las Auroras Boreales.

Noches Polares
Se conocen como Noches Polares aquellos días en invierno en los cuales no sale el Sol por varios días; éste fenómeno solo llega a ocurrir cerca de los círculos polares y es el mejor momento para poder observar las Auroras Boreales.

Sol de Media Noche
El Sol de Media Noche es el fenómeno opuesto a las Noches Polares. Durante los meses de verano, al norte de Finlandia, el Sol no se oculta durante casi dos meses por lo que es posible observar el Sol a la media noche.

Auroras Boreales
Durante las grandes explosiones solares, una enorme cantidad de partículas son expulsadas hacia el espacio exterior y cuando llegan a la Tierra son guíadas hacia el campo magnético del Polo Norte. La energía desprendida durante ese proceso son las luces de la Aurora Boreal.

Cada aparición de las Auroras Boreales es única y las luces pueden aparecer en forma de cortina, como llamaradas de humo o como bandas de luz en el cielo. El color usual de las Auroras Boreales es verde luminoso con destellos rosas y violetas a las orillas.

Laponia

En Laponia el bienestar general es sumamente importante por lo que los viajeros tendrán la oportunidad de consentirse con una amplia gama de tratamientos de spa y relajarse en los múltiples resorts y balnearios del lugar.

La atmósfera relajada de Laponia asegura el merecido descanso de sus visitantes. Además, ofrece una tranquilidad mental para escapar aunque sea por unos instantes de la rutina debido un extenuante estílo de vida. El cuerpo y el alma se rejuvenecerán con sus numerosos tratamientos incluyendo el hecho de sumergirse en las heladas piscinas de hielo después de haber disfrutado del calor en la sauna.

La Villa de Papá Noel
La Villa de Papá Noel está ubicada en el Pueblo de Rovaniemi en Finlandia y cuenta con varias actividades en las que se puede participar para sentir el espíritu navideño.

En éste sitio tan mágico y especial, se pueden observar a los duendecillos de Papá Noel desempeñando distintas actividades navideñas además de trabajar en las oficinas de correos y estudiando en la escuela para duendes.

El Parque de Papá Noel que se encuentra ubicado dentro de una caberna subterránea secreta, es donde se lleva a cabo el aclamado 'Show de los duendes.' Es un espectáculo que merece la pena para toda la familia.
Itinerario
DÍA 1. ESPAÑA - ROVANIEMI                                  

Presentación en el aeropuerto para realizar los trámites de facturación. Vuelo con destino a Rovaniemi (con escala). Llegada a Rovaniemi, asistencia y traslado al hotel.

Llegada a Rovaniemi, la capital de Laponia finlandesa. Laponia es el lugar ideal para los que sueñan con una típica postal invernal. Los contrastes son un factor clave en el encanto de Laponia, donde la luz solar de 24 horas en verano sustituye a los oscuros días de invierno. El ajetreo y el bullicio de las ciudades y estaciones de esquí están a pocos minutos de la paz y la tranquilidad de la pura naturaleza. Traslado al hotel.


DÍA 2. ROVANIEMI - VILLA DE PAPA NOEL Y GRANJA DE RENOS

Desayuno en el hotel. Empiece el día sumergiéndose inmediatamente en la magia de Laponia. La primera parada de hoy es la Aldea de Santa Claus ubicada en el Círculo Polar Ártico. Aquí participará en la ceremonia tradicional de cruzar el Círculo Polar Ártico y recibir un diploma que certifique su visita.

Después de la ceremonia, tiempo libre para explorar el pueblo y conocer a la estrella local, Papá Noel, en su hogar oficial. Tiempo libre para el almuerzo

También puede ir a la oficina de correos de Santa para enviar una carta a un ser querido, con el sello oficial de Santa. Pasee por las tiendas de souvenirs y disfrute del ambiente mágico en el pueblo.

Al final del día en la granja de renos, donde un pastor típico le contará acerca de los renos y el pastoreo. A continuación, tendrá la oportunidad de conducir un trineo de renos (1 km).

Disfrute de una bebida caliente alrededor del fuego. Traslado de regreso al hotel.

DIA 3. ROVANIEMI - GRANJA DE HUESKIERS Y ZOOLÓGICO ÁRTICO RANUA 

Nuestra primera parada hoy es una granja de perros Husky, donde aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de los huskies y su modo de vida. Después de una introducción y un corto espectáculo, aproveche la oportunidad para dar un paseo en un mini safari (3 km) con un musher. Después del paseo tendrá algún tiempo para reunirse y fotografiar estos hermosos perros y hacer todas las preguntas que pueda tener en relación con este negocio y el deporte.

Tiempo libre para el almuerzo.

Nuestra próxima visita es al zoo más septentrional del mundo - Ranua. Su guía le llevará en un paseo al aire libre para admirar la vida silvestre del Ártico en su ambiente natural. Alces, renos, glotones, zorro ártico y por supuesto el impresionante oso polar, son algunos de los ejemplares que se pueden encontrar en este Zoológico.

Tiempo libre. Para los amantes de la comida, podrán descubrir la tienda de los famosos chocolates finlandeses Fazer.

Regreso a su hotel.

Día 4 : ROVANIEMI - NOCHE EN IGLÚ DE CRISTAL

Desayuno. ¡Día libre para disfrutar de Rovaniemi y sus alrededores a su aire! ¿Por qué no descubrir el magnífico museo Arktikum y aprender sobre los sami, la gente original de Laponia?

Otra opción es disfrutar de una de las muchas actividades que se ofrecen en la zona. Puede elegir un paseo en una moto de nieve, o para embarcarse en el legendario rompehielos Sampo (sujeto a disponibilidad).

De lo contrario, podrá hacer compras en la ciudad, o dar un paseo a lo largo de las orillas del río Ounasjoki, para disfrutar de los paisajes invernales de Laponia. Pregunte a su guía, ¡él está allí para ayudarle a disfrutar de 200% de Laponia!

Por la tarde, prepárate para entrar en un mundo de encanto. Llegará a la aldea de los iglús y se alojará en su propio iglú de cristal que le ofrece una vista panorámica del impresionante paisaje que lo rodea. Luego del check in visitará el hotel del hielo junto con su tourleader. Cada año a finales de noviembre, los escultores trabajan duro para crear un mundo efímero y mágico de hielo y nieve, manteniendo una magia única. Combinando el arte del hielo, el hotel ofrece artesanías y construcciones increíbles. El pueblo de nieve consta de un bar, un vestíbulo, habitaciones de hotel, suites, una capilla para bodas y construcciones artísticas al aire libre hechas de luces y esculturas... ¡Un mundo mágico y único!

Cena y noche en iglú de cristal. Si el cielo lo permite, usted tendrá un asiento de primera clase de su cama caliente para presenciar la magnífica aurora boreal.

DÍA 5. IGLÚ DE CRISTAL - ROVANIEMI - ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto y conexión con el vuelo de regreso. Llegada, final del viaje y de nuestros servicios.


Observaciones
Hoteles previstos o similares:

  • Rovaniemi: Hotel Cumulus Pohjanhovior
  • Iglú de cristal



Información
Clima en Finlandia
El clima Finlandés puede ser bastante impredecible durante todo el año, no obstante se pueden observar las cuatro estaciones del año en todo su esplendor.

Primavera (Abril y Mayo)
Los meses de primavera son bien recibidos debido a que traen consigo días mas largos y una temperatura menos fría. Se derrite la nieve y vuelven a observarse signos de vida salvaje.

Verano (Abril y Mayo)
El verano es la estación del Sol de Media Noche en donde las noches son tan brillantes como los días en áreas como Laponia. Al norte de Finlandia, el Sol no se oculta durante dos meses, mientras que en el resto del país solo ocurre por algunas horas.

Otoño (Septiembre a Noviembre)
Durante el otoño el paisaje adquiere unos tonos dorados y rojizos espectaculares. Durante esta estación, la naturaleza se prepara para recibir las nevadas de invierno.

Invierno (Diciembre a Marzo)
En algunas partes de Finlandia, las nevadas pueden empezar en Octubre y durar hasta Mayo. Esta época es idónea para visitar la Villa de Papá Noel, observar las Auroras Boreales y disfrutar actividades invernales como paseos en trineo tirados por perros o renos.

Notas Generales acerca de los países Nórdicos

  • La clasificación de los hoteles es generalmente inferior al estándar del resto de Europa y Latinoamerica.
  • La mayoría de los hoteles no cuentan con separación entre el suelo de la ducha y el suelo del resto del baño y algunos no tienen cortina para la ducha.
  • No hay servicio de maleteros disponible y si hay, tendrá un alto coste adicional.
  • No hay servicio de Valet Parking.
  • No hay servicio de habitaciones y si los hay, tendrán un alto coste adicional.

Tipo de Cambio
Finlandia es el único país Nórdico que ha aceptado el Euro (¤) como su moneda oficial. La mayoría de las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas.
Incluye

  •  Billete de avión Barcelona / Madrid - Rovaniemi - Barcelona / Madrid (con escala) en clase turista con la Compañía FINNAIR. Otras clases, compañías y ciudades de salida consultar. 
  •  Tasas aéreas (150¤ a reconfirmar en el momento de la emisión)
  •  3 noches de alojamiento en habitación doble / twin con desayuno.
  •  1 noche en Iglú de vidrio.
  •  1 cena en el Igloo VIllage
  •  Visita al hotel de Hielo.
  •  Acompañante de habla hispana durante todo el recorrido y servicio de autocar acorde al programa.
  •  Visita a una granja de perros Husky
  •  Visita a los renos, instrucciones de manejo de trineo y conducción de trineo por 1km - incluye bebida caliente.
  •  Ceremonia y certificado del cruce del Círculo Polar Ártico.
  •  Entrada al Zoo Ártico de Ranua.
  •  Traslado - Aeropuerto - Hotel.
  •  Seguro básico de viaje.


    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia en la web mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o como cambiar la configuración en nuestro Política de cookies