Habitación 1
Manacor, Mallorca, Islas Baleares, Mallorca

Fantástica Experiencia del Tenis de Alto Rendimiento - campamento de verano desde una semana

desde
1250

Tenis y ocio es una combinación perfecta para un campamento de verano. Si quieres que tus hijos tengan la oportunidad de participar de una experiencia increíble de alto rendimiento en la escuela de tenis de Rafa Nadal, ese es el momento.

7 Noches
Descripción
Del 23 de junio al 23 de agosto, jugadores de distintos niveles entre 8 y 18 años podrán disfrutar durante una o más semanas de un entretenido y completo plan de actividades en un campamento de verano en las fantásticas instalaciones de Rafa Nadal, en Mallorca. Nosotros nos encargamos de que las vacaciones sean realmente enriquecedoras. Además de los participantes del campamento, si los padres quieren pasarlo y acompañar a sus hijos en esta experiencia increíble, también es posible y además tendrán acceso al Spa y la zona Fitness, merece la pena. 


Aprende de los mejores ¿Te atreves a tener una vacaciones fusionando el tenis y el ocio en unas instalaciones excepcionalmente fantásticas y conseguir un alto rendimiento?


Además de las 22 horas semanales de entrenamiento de tenis, los jugadores se divertirán con la práctica de numerosas actividades recreativas en un marco incomparable. Un placer ayudaros a disfrutar esta auténtica experiencia. Muchas gracias.
Itinerario
Programa de entrenamiento durante una semana o más, del 23 de junio al 25 de agosto del 2019, para chicos y chicas de 8 a 18 años ambos inclusive.


El programa de entrenamiento es personalizado y diseñado acorde a las características de cada estudiante, utilizando la metodología que Toni Nadal ha creado y desarrollado a raíz de la experiencia adquirida con Rafa Nadal.
Es un programa de tenis intensivo. Nuestros entrenadores esperan que los jugadores
estén entrenando durante 4 o 6 horas por semana.


En el programa semanal  incluye: 

- Recogida y traslados al aeropuerto los domingos.
- 20,5 horas de entrenamiento de tenis.
- 10 horas semanales de preparación física / Actividades deportivas.
- 6 horas de actividad ?Building a Champion?.
- 4 horas de actividades lúdicas y excursión.
- Alojamiento en residencia tutelada dentro de la Academia.
- Desayuno, comida, merienda y cena.
- Atención médica, servicio de fisioterapia (si se requiere) y de nutrición.
- Competiciones los sábados.
- Paquete de bienvenida.


Muy importante: Los entrenamientos y las actividades se desarrollan de lunes a sábado. La llegada es el domingo de 12h30 h a 16h30  y la salida es el domingo entre las 7h y las 12h. Todos los jugadores deben estar en la Academia a las 17h del domingo.


INFORMACIÓN IMPORTANTE referente a la reserva de vuelos (la podemos hacer nosotros, si queréis). Por favor, tener en cuenta que el programa empieza y acaba en domingo. Cualquier variación que necesites sobre ello (por ejemplo, llegar un
día antes o salir un día después) es posible, abonando un suplemento y no están incluidos servicios ni actividades como entrenamiento de tenis, actividades o clases.


Si quieres vuelos, estamos a tu disposición. Además, cualquier servicio que necesites, relacionado a viajes, turismo y eventos, estaremos encantados en ayudarte a elegir las mejores opciones. Gracias.







Observaciones
El tenis como actividad principal de este programa:


Rafa y Toni Nadal, en colaboración con su equipo técnico que ha estado trabajando con Rafa a lo largo de su carrera, son los creadores del sistema de entrenamiento que se aplica en la Academia.

Se trata de un sistema actualizado regularmente, ya que los métodos de entreno están en constante desarrollo (especialmente la preparación física y los trabajos sobre habilidades mentales) para asegurarnos que los jugadores sean fuertes, rápidos y ágiles para el circuito profesional. De la misma manera, también se tienen en cuenta los diferentes materiales que influyen en la velocidad del juego (raquetas, cordaje, pelotas?).

Con el uso de las nuevas tecnologías, observamos en las tendencias estadísticas de forma clara que el juego del tenis va progresivamente hacia una forma de juego más rápida, es decir, los puntos son más cortos y los inicios de jugada (servicio/resto) marcan la diferencia en el posterior desarrollo del punto.

Esto lleva a que el jugador deba estar preparado para tomar las decisiones en un periodo de tiempo más corto.

Entendemos que el tenis del presente y del futuro se juega primero con los ?ojos?, luego con la mente, posteriormente con las piernas y finalmente con las manos.

Dentro del entrenamiento decidiremos el porcentaje de tiempo que se le va a dedicar a cada uno de los aspectos del juego (técnico, estratégico, físico, mental), para conseguir que nuestros deportistas jueguen de la forma más competitiva posible. Cada entrenamiento seguirá un claro objetivo, y éstos se realizarán a un nivel de máxima concentración, sin diferencia en este sentido entre el entreno y un partido de competición.

En Rafa Nadal van a estar en una academia de alto rendimiento. Los estudiantes serán asignados a un grupo determinado según su edad y nivel después de que la sesión de nivel de tenis haya tenido lugar el domingo por la tarde. 

Inculcar Valores


Los éxitos de Rafa Nadal son fruto de unos valores transmitidos por su equipo durante su aprendizajelos cuales son la esencia de la Academia y se inculcarán a los alumnos desde todas las áreas.
Los valores de esfuerzo, disciplina, honestidad, superación, compañerismo, compromiso, humildad, respeto, entre otros, son la marca de identidad de la Academia y los pilares que sustentarán la educación, el entrenamiento y, en general, la formación integral de los alumnos.
Asimismo, el orden es un principio que le damos vital importancia en la vida cotidiana de la Academia. Es necesario responsabilizar a nuestros alumnos en mantener el orden, al mismo tiempo que demostrar diariamente un comportamiento de compromiso, convivencia y tolerancia cívica.

Preparación Física

El tenis ha evolucionado en muchos aspectos. Un aspecto muy importante ha sido la transformación de la preparación física y su creciente importancia en los entrenamientos y formación de jugadores, desde muy temprana edad.


Con los cambios de materiales y las exigencias físicas a las que hacen frente los jugadores, nunca han sido tan desafiantes los retos dentro del circuito. Con educación y deporte, los tenistas obtendrán una base fundamental para afrontar su futuro con éxito.
La preparación física de la Academia se articulará sobre dos pilares: las capacidades coordinativas y la prevención de lesiones.


Las capacidades coordinativas dan a los alumnos las bases para hacer que lo imposible sea posible, lo posible fácil y lo fácil elegante. Esto incluye el equilibrio en los apoyos, la capacidad de reacción, los cambios de ritmo y de dirección y el juego de pies.
Estos aspectos se trabajarán de manera integrada en la pista y en las sesiones de preparación física, donde se construirán tareas a partir del juego real, recibiendo un tratamiento singular.


La prevención de lesiones es un apartado muy importante en la programación de la Academia. El tenis es un deporte asimétrico y agresivo que provoca desequilibrios entre los músculos y las articulaciones. El entrenamiento preventivo, que trata de minimizar estos riesgos, se vertebrará sobre los siguientes aspectos: ejercicios de movilidad articular, estiramientos musculares que tienden a acortarse con el fin de aliviar tensiones, fortalecimiento de la musculatura estabilizadora de las diferentes articulaciones del
cuerpo, incluyendo los rotadores del hombro y la musculatura profunda de la espalda.
Para trabajar en dichos aspectos, la Academia dispone de la última tecnología en aparatos y maquinaria de entrenamiento físico.


Competición


En la Academia entendemos que la competición es una herramienta fundamental para el desarrollo del jugador, por esta razón, cada sábado por la mañana organizamos un torneo interno donde todos los jugadores tienen la oportunidad de enfrentarse a otros jugadores, sean o no de Rafa Nadal Academy by Movistar.


Nutrición

Una adecuada nutrición tiene un papel fundamental en la vida en general y en la práctica deportiva en particular. Las estrategias nutricionales ayudan a mejorar el rendimiento del deportista y a prevenir lesiones.


El plan nutricional de la Academia se basa en diversos patrones según etapas, y para implantarlo es fundamental el trabajo en equipo - entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos y médicos, con el objetivo de que el propio alumno aprenda a alimentarse con los nutrientes que necesita en cada momento.


El programa nutricional de la Academia incluye:

- Elaboración de menús equilibrados y saludables con la selección de los productos de mejor
calidad de la isla de Mallorca.
- Hidratación antes, durante y después del entrenamiento y la competición, en función de las
condiciones ambientales.
- Apoyo en la recuperación y prevención de lesiones.
- El centro consta de cocina propia y un equipo de chefs y cocineros con experiencia en
centros de alto rendimiento.
- Taller de cocina: bebidas isotónicas, bebidas de recuperación después del ejercicio y barritas naturales energéticas y proteínicas.


Actividades de "Buildong a Champion"


Aprendizaje motivador basado en la actividad física, lo cual no sólo proporciona a los estudiantes una perfecta oportunidad de aprender, sino que les aporta el manejo de habilidades y conocimiento específico para aprovechar y disfrutar su experiencia en Rafa Nadal Academy by Movistar. Las sesiones incluyen talleres sobre los valores de Rafa Nadal, la nutrición de los deportistas y contribuye a ampliar los horizontes deportivos de los
estudiantes utilizando las fantásticas herramientas del Rafa Nadal Sports Centre y su museo, junto con audiovisuales especializados en tenis y los recursos más actuales.



Alojamiento


Los alumnos residen en el campus de la Academia, que consta de una residencia con amplias y modernas habitaciones dobles dotadas de baño y ducha propia, escritorio, armarios, conexión Wi-Fi, aire acondicionado y calefacción.
La residencia está tutelada y goza de vigilancia durante las 24h. El alojamiento en la residencia está dividido en áreas separadas por edad y sexo y será el personal de la Academia quien realice la asignación de habitaciones.
Los chicos y chicas con 18 años se alojaran en Rafa Nadal Sports Centre en el mismo campus en habitación doble compartida con otro jugador del Summer Camp de su edad y sexo.


Seguro médico

Todos los programas de la Academia incluyen un Seguro Médico Premium con una compañía líder de seguros. Esta póliza cubre al alumno tanto por lesión como por enfermedad, y cuenta con reconocidos médicos especialistas. Dentro de las instalaciones de la Academia el alumno tiene a su disposición una
clínica del deporte de primer nivel que cuenta también con servicio de fisioterapia.


Normas de conducta para los jugadores

Uno de los valores principales que se refuerzan en la Academia es el respeto a los compañeros, trabajadores y demás personal. El saber y aprender a respetar es parte de la enseñanza en la Academia.
Para ello, existe una normativa de comportamiento y de uso de las instalaciones que debe ser respetado, así como un reglamento disciplinario donde se contemplan las faltas y sus consecuencias. Los comportamientos y acciones inadecuadas serán evaluados por un comité disciplinario, que aplicará las sanciones pertinentes de acuerdo a la normativa de la Academia, con la finalidad de que los alumnos aprendan de sus errores y se formen como buenos ciudadanos.
La inscripción del alumno a cualquier programa conlleva la aceptación de la normativa de la Academia.


Para más información, por favor, contáctanos
info@viajesparatodosturismo.com / +34 912 524 542


Información
Rafa Nadal ha transformado su lugar de entrenamiento en una academia de alto rendimiento donde, junto a él y a su equipo, se forman a otros jóvenes deportistas en base a su método de entrenamiento y valores.


Ubicada en Manacor, ciudad natal de Rafa Nadal situada en Mallorca (España), es una Academia que combina el tenis y la educación, con el objetivo de que el alumno pueda seguir su carrera como tenista sin dejar de formarse a nivel académico.


Rafa Nadal Academy by Movistar tiene un sistema de entrenamiento propio que está basado en la experiencia adquirida por Rafa Nadal y su equipo técnico durante todos estos años de aprendizaje por el circuito ATP, incluyendo los valores que han sido un elemento fundamental para la consecución de sus éxitos.
Dirigido por Toni Nadal, el equipo de la Academia está formado por un grupo de entrenadores y otros profesionales que han acompañado a Rafa a lo largo su carrera deportiva. El equipo en el que él siempre ha confiado está involucrado y tiene un papel importante en la Academia.


Las instalaciones de nueva creación de la Academia están equipadas con tecnología punta e incluyen:
 

INSTALACIONES
- 27 pistas de tenis reglamentarias de diferentes superficies (tierra batida y pista
rápida), outdoor e indoor.
- Clínica especializada en medicina deportiva, fisioterapia y nutrición.
-  American International School of Mallorca.
-  Residencia tutelada exclusiva para los alumnos.
-  Fitness Centre con equipamientos de última generación.
-  2 piscinas (cubierta y descubierta).
- Campo de Fútbol 7.
-  Pista polideportiva reglamentaria para la práctica de diferentes deportes.
-  7 pistas de pádel.
-  Restaurante y Bar-Cafetería.
-  Pro Shop.
- Zonas verdes y jardines.
Incluye
El programa semanal  incluye: 

- Recogida y traslados al aeropuerto los domingos - en la opción con alojamiento.
- 20,5 horas de entrenamiento de tenis.
- 10 horas semanales de preparación física / Actividades deportivas.
- 6 horas de actividad - Building a Champion.
- 4 horas de actividades lúdicas y excursión.
- Alojamiento en habitaciones compartidas, en la residencia tutelada dentro de la Academia - en la opción con alojamiento.
- Servicio de lavandería  (para estancias de 2 semanas o más)   en la opción con alojamiento.
- Desayuno, comida, merienda y cena   en la opción con alojamiento. En la opción sin alojamiento - incluye snack y comida.
- Atención médica, servicio de fisioterapia (si se requiere) y de nutrición.
- Competiciones los sábados.
- Paquete de bienvenida.


Por favor, si deseas contratar más semanas, sea durante el campamento o para otros programas y/o actividades, por favor consúltanos. Muchas gracias.


Más información: info@viajesparatodosturismo.com / +34 912 524 542



NO Incluye


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia en la web mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o como cambiar la configuración en nuestro Política de cookies